Un fuego calcina parte de un aserradero en Vilamarín

El fuego destruyó parte del aserradero de Vilamarín. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un incendio causó daños ayer en un aserradero de madera del polígono industrial de Tamallancos (Vilamarín). El fuego se declaró pasadas las 06.28 horas en una zona en la que había acumulada gran cantidad de serrín y virutas, que facilitaron la combustión, provocando una densa humareda.
Al lugar acudieron varias unidades de los bomberos de la ciudad que, en colaboración con miembros de Protección Civil de Vilamarín, daban por controlado el incendio pasadas las ocho de la mañana, después de destruir todo el serrín y ocasionar desperfectos en la estructura del inmueble.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la zona para determinar las causas que originaron el fuego y los agentes trabajaban ayer con la hipótesis de una chispa que saltó de alguna cortadora de madera y prendió en el serrín.

Pero no fue este el único incendio en inmuebles de la provincia, dado que los bomberos de la ciudad eran alertados sobre las 11.27 horas de un fuego en el portal del edificio número 34 de la calle Manuel Curros Enríquez. Las llamas provocaron una densa humareda que alarmó a los vecinos y viandantes y los efectivos de extinción comprobaron que lo que estaba ardiendo era un transformador de corriente eléctrica de una de las viviendas.

Sobre las 15.30 horas, los miembros de Protección Civil de Carballiño sofocaban otro incendio que se declaró en una vivienda de Orosa (Irixo). Las llamas comenzaron en la chimenea y se propagaron a la cocina, aunque la rápida intervención de los efectivos evitó que afectaran al resto de la casa y a las viviendas colindantes.

Te puede interesar