El incendio fue provocado por una paciente cuando quemó su colchón

Un fuego lleva la alarma al psiquiátrico de Toén

Entrada del Hospital Psiquiátrico de Toén.
Un incendio en una de las habitaciones del Hospital Psiquiátrico de Toén obligó durante la medianoche de ayer al traslado de los 14 pacientes que ocupaban el área afectada, si bien nadie resultó herido, confirmaron fuentes del Servicio Galego de Saúde.
El suceso se produjo a las 0.30 horas, cuando una paciente prendió fuego a unos colchones que provocaron las llamas y una intensa humareda en esa parte del edificio. El personal del centro activó inmediatamente el protocolo de autoprotección y emergencias, con el que se dio aviso a los bomberos y a Protección Civil.

No obstante, cuando estos cuerpos se presentaron en el hospital, la rápida actuación del personal había permitido la extinción del fuego, aunque continuaba el humo. Cuando las llamas dejaron de ser una amenaza, el personal de guardia decidió el traslado a urgencias de uno de los auxiliares psiquiátricos para evaluarlo, después de que hubiese estado expuesto al humo en los primeros momentos del incendio. Fue dado de alta tras dos horas en observación.

Apagado el fuego finalmente con un extintor, los bomberos realizaron labores de ventilación. Terminaron su intervención sobre las 2.15 horas.

Ante 'la celeridad, efectividad y coordinación de la respuesta', la dirección del Complexo Hospitalario de Ourense hizo pública su consideración y respeto 'por la buena labor realizada, muy especialmente por el conjunto de trabajadores del Hospital de Toén'. Asimismo, agradecieron a los miembros del cuerpo de bomberos de Ourense, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Toén, que se personaron en el lugar para ofrecer su colaboración.

El hospital psiquiátrico ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento a falta de algunas reparaciones menores, según la dirección del CHOU.

Te puede interesar