GASTRONOMÍA

Fuentefría y Estación de Loman, reyes de los pinchos

<p></p>
photo_camera Los propietarios de los negocios premiados, en el Liceo junto a la edil Isabel Castelo (3a dcha.).

El concurso "Sabores de Primavera" repartió más de 7.200 raciones en dos semanas 

Los negocios Fuentefría y Estación de Loman fueron los grandes triunfadores del V concurso de pinchos "Sabores de Primavera". El Concello, la Unión de Hosteleros Ourensanos (UHO) y la Denominación de Origen Ribeiro entregaron ayer los premios a las mejores creaciones culinarias del certamen gastronómico, en el que se repartieron un mínimo de 7.200 pinchos, al registrarse 2.309 papeletas en las urnas habilitadas para que el público votase sus preferencias.

El premio del jurado popular fue para el Fuentefría por "Un mar de fume", un lomo de caballa ahumado sobre tosta de pan centeno con cama de queso cremoso, algas, tomate confitado y piparra, que se llevó 243 votos. "Los ahumados están de moda y a la gente le gustan, seguramente lo incorporemos a la carta", explica José Antonio Pérez, propietario del Fuentefría. El segundo premio fue para A Casa do Pulpo y el tercero para A Casita do Pulpo.

Por su parte, el jurado profesional, compuesto por Nacho Costoya, Eva Fachado, Eduardo Redondo y José Luis Oliveira, eligió el pincho "Máscara", de la Estación de Loman, una creación de Juan Varela y Ángel Canal de patata, ternera y ricotta de oveja. Completaron el podio el Tapa Negra y A Saia da Carolina.

El resto de galardones se los llevaron el Fuentefría (premio de la app) y A Saia da Carolina (mejor pincho sin gluten y el elegido por el jurado de la prensa).

La concejala de Turismo, Isabel Castelo, destacó el éxito del concurso del pinchos y felicitó a los 39 establecimientos participantes por su "dedicación y entusiasmo". -

Te puede interesar