Los funcionarios apoyan las demandas de los policías que vigilan la sede judicial

Casi un año después de que agentes de la Policía Nacional en segunda actividad iniciasen la vigilancia de los edificios judiciales de la ciudad, el número de efectivos continúa siendo inferior al establecido en el convenio entre Presidencia y el Ministerio del Interior.
Así, cuatro agentes (además un superior) se encargan de este servicio, a pesar de que el acuerdo establecía que serían nueve (más dos superiores). Esto provoca que el Imelga y los juzgados contenciosos, ubicados en el antiguo edificio de la Cámara de la Propiedad, queden sin vigilancia ‘porque no hay efectivos suficientes’, según dice SPJ-USO.

A esta situación hay que añadir el hecho de que los agentes no estén cobrando los suplementos acordados por trabajar los fines de semana. Desde que comenzaron esta labor, sólo cobraron un mes, lo que les ha llevado a plantearse la posibilidad de una huelga e interponer un recurso contencioso para reclamar su dinero. SPJ-USO afirma que ‘apoyamos a este colectivo porque son trabajadores de una gran experiencia’ y que, si va a la huelga, ‘recomendaremos a los funcionarios que no asistan a los servicios de guardia si no hay policías vigilando’.

Te puede interesar