El futuro del Derrame Rock se decide en enero

Una reunión mantenida entre la concejala de Cultura, Ana Garrido, y los responsables de la organización del Derrame Rock, Enrique Granda y Antonio Pérez, aplaza hasta el mes de enero la decisión sobre el futuro del certamen.
Los segundos plantearon una nueva oferta al Concello, con la reducción de los costes a la mitad, y ello fue valorado 'positivamente' por la concejala, aunque no habrá decisión al respecto hasta el mes próximo, según evolucionen las disponibilidades presupuestarias. Tras el encuentro, Concello y organización del certamen emitieron un comunicado conjunto dando cuenta del resultado, que queda ahora en manos de la Concejalía de Cultura.

Los organizadores del Derrame Rock, además de aceptar la reducción a la mitad de los costes del festival, que llevaba dos años celebrándose en la ciudad de As Burgas, plantearon a la edil la ubicación del certamen en Oira, como este año, aunque renunciando al uso del campo de hierba artificial y reduciendo el espacio de acampada. Con esas medidas de ahorro, dice la organización que no se resentiría la calidad del certamen ya que el recorte se limitaría a las infraestructuras, no al caché de los grupos.

Aún así, la concejal no confirmó todavía la continuidad del festival, decisión que aplaza hasta finales de enero.


ADIÓS AL CONSORCIO DEL OUFF

Ayer también se reunió la comisión de pleno del Concello, la que elabora el orden del día para la sesión del mes de enero. La Corporación municipal suprimirá formalmente la colaboración con la Diputación en el Consorcio del Festival de Cine y disolverá este órgano de gestión del certamen, aunque ello no afecta a la organización de una nueva edición del OUFF, que ya este año se desarrolló sin apoyo de la institución provincial. De hecho, la concejalía de Cultura anunció que su intención es mantener el certamen en 2013.

Te puede interesar