La iniciativa abierta por el Colegio oficial es pionera en Galicia

Futuros médicos podrán colegiarse sin costes

Jiménez (izquierda) y Trillo (centro) con alumnos y directivos.
El Colegio de Médicos de Ourense entregó en las oficinas colegiales, los carnés de precolegiado a los estudiantes ourensanos de Medicina de cuarto y quinto curso que lo solicitaron, y anunciaron la apertura del plazo para las nuevas solicitudes.
La iniciativa, pionera en Galicia, fue presentada por Pedro Trillo, presidente del Colegio de Médicos, y José Luis Jiménez, vicepresidente; y permitirá a los estudiantes de los últimos cursos acceder sin coste alguno a los servicios del Colegio Médico como si se tratase ya de colegiados oficiales.

Entre los servicios de los que dispone el Colegio se encuentran: la biblioteca virtual, cursos de formación, convenios comerciales, compras y acceso al portal colegial, entre otros. Además, los estudiantes podrán hacer uso de las instalaciones y los medios audiovisuales que requieran para celebrar reuniones o conferencias.

Otro de los objetivos de la nueva junta directiva es acercar el Colegio Médico a los jóvenes profesionales para que adquieran experiencia previa a su entrada en el mundo laboral e integrarlos lo antes posible en la institución que los representará. También se fomentará su participación en las actividades colegiales, especialmente en las de carácter formativo, siempre en colaboración permanente con la Universidad y la Facultad de Medicina.

Por otra parte, el Colegio Médico de Ourense ha demandado para la provincia una unidad docente de pregrado para posibilitar a sus alumnos la realización de prácticas regladas en periodo lectivo en los centros hospitalarios y de atención primaria de Ourense, evitando así que una vez terminados sus estudios tengan que desplazarse a otras provincias para realizar sus prácticas y puedan trabajar en un entorno conocido.

Te puede interesar