El gato que se dejó una vida en el tendido eléctrico

el dueño del piso dormía ajeno al rescate, siendo despertado por la Policía. (Foto: XOÁN BALTAR)
Un gato movilizó ayer a Protección Civil y la Policía Local de Barbadás al caerse desde un tercer piso y quedar atrapado en un tendido eléctrico, que le dio varias descargas. Los efectivos lograron salvarle.
Con numerosas quemaduras en la boca ocasionadas por las sucesivas descargas eléctricas, pero vivo y maullando. Este es el resultado del operativo que establecieron a las 00.15 horas de ayer Protección Civil y la Policía Local de Barbadás nada más tener conocimiento de que un gato se había caído desde un tercer piso y estaba atrapado entre una chimenea de calefacción y la terraza de la primera vivienda del inmueble, situado en el número 8 de la calle O Picouto de A Valenzá.

El aviso lo recibieron del Servicio de Emergencias 112 y el felino corría peligro, dado que en la zona en que estaba atrapado cruza un tendido eléctrico, que le estaba dando descargas y había peligro de que se formara un cortocircuito y se originase un incendio.

Mordía el cable

Los efectivos de emergencia acudieron de inmediato al lugar y comprobaron que el animal se estaban electrocutando. 'Al recibir la descarga eléctrica intentaba morder el cable y era peor, más corriente le daba', afirmó el voluntario de Protección Civil, Daniel Rey, recalcando que el animal estaba muy asustado.

El gato cayó desde el balcón al patio de luces, al que sólo se podría acceder a través de la vivienda del segundo piso. Los efectivos de emergencia llamaron a la puerta, pero comprobaron que no funcionaba el timbre, dado que el inmueble había quedado sin suministro eléctrico debido a las descargas que estaba recibiendo el felino.

A esa hora, el dueño del piso dormía ajeno al rescate, por lo que la Policía Local tuvo que dar golpes en la puerta hasta que se despertó. Este vecino se levantó alarmado. 'Le dimos un buen susto y llegamos a pensar que nos iba a dar con la puerta en las narices por despertarlo a causa de un gato', apuntó Manuel Rey.

Sin embargo, el hombre permitió a los efectivos de emergencia el paso al interior de su vivienda y, a través de una ventana, finalmente poder llegar hasta el animal y rescatarlo aún con vida, aunque con numerosas quemaduras en la boca a causa de las sucesivas descargas eléctricas mordiendo los cables del tendido, que da servicio a numerosas viviendas.

Al veterinario

El animal fue trasladado a un clínica veterinaria para ser atendido de las heridas, mientras su dueña daba las gracias por el rescate. 'Nos dio bastante trabajo, pero al final logramos rescatarlo con vida', añadió Daniel Rey. El operativo despertó expectación entre los transeúntes que aún no se había ido a dormir y decidieron permanecer en la calle interesados por el futuro de gato.

Te puede interesar