ASPANAS

Rosa Carrera: “El fin social de Aspanas Termal debe seguir”

La gerente lamentó la ausencia de Etelvino Blanco en el debate sobre la viabilidad del proyecto

La gerente de Aspanas Termal, Rosa Carrera Carballo, se quedó como única protagonista de la mesa redonda anunciada en torno a la situación de este centro especial de empleo, al no acudir a la misma el responsable provincial de la CIG, Etelvino Blanco.

Carrera Carballo lamentó la ausencia del representante sindical, "porque tenía aquí una oportunidad de conocer, con datos en la mano, la realidad de Aspanas Termal". La gerente de la empresa atribuyó a la central sindical una campaña "de desprestigio en los últimos dos años" que en este momento dificulta el acceso de la asociación a subvenciones y trabajos, aunque también reconoció que "la responsabilidad no es única del sindicato, ya que la crisis y los problemas que tuvimos con Amencer Reciclado también pesaron".

La gerente de Aspanas Termal insistió en que la intención de la actual plantilla "es mantener el fin social del proyecto y ofrecer la oportunidad de insertar laboralmente a personas con minusvalía, a través de las actividades que actualmente desarrollamos (camping de Untes o limpieza de las termas, entre otras)".

Carrera Carballo reconoció que las críticas de la CIG y la judicialización que soporta Aspanas Termal le han privado de proyectos "como el que teníamos para el antiguo hospital de Toén, en colaboración con la Escuela de Hostelería y Rubén Riós, entre otros", pero se reafirmó en la confianza en el futuro de la empresa, que arrastra una deuda de 380.000 euros.

El secretario provincial de la CIG explicó después su ausencia señalando que, si bien recibió un fax anunciándole el debate con su asistencia prevista, "a min non se me consultou se podía acudir ou se tiña outros compromisos, nin que temas se ían tratar, só chegou o fax, dando por feito que ía asistir".

Desde el sindicato muestran su predisposición a dialogar "coa dirección de Aspanas, non coa actual xerencia de Aspanas Termal"; pero, al mismo tiempo, anuncian que seguirán llevando los casos de reclamaciones salariales de antiguos trabajadores de Aspanas con nóminas pendientes de pago -algunos de los cuales se manifestaron en la tarde de ayer frente a la sede de la empresa-.

Te puede interesar