La gestión del consorcio provincial de incendios, a concurso por 21,2 millones

Las propuestas se podrán presentar hasta las 01.00 horas del día 22 de junio en el Registro General de entrada de documentos del Consorcio Provincial de Ourense

nLa gestión del Consorcio Provincial de Ourense del Servicio contra Incendios y de Salvamento, organismo que coordinará los servicios de prevención y extinción de fuegos así como las emergencias de toda la provincia, ha salido a concurso con un presupuesto de licitación de 21.225.956 euros mediante procedimiento abierto.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincial de ayer viernes. Las propuestas se podrán presentar hasta las 01.00 horas del día 22 de junio en el Registro General de entrada de documentos del Consorcio Provincial de Ourense para la Prestación del Servicios contra Incendios y de Salvamento, situada en la Oficina del Registro General de la Diputación.

Con este paso, el ente provincial da un paso decisivo en su compromiso de poner en marcha a lo largo de este año el consorcio. A nivel práctico, este servicio comporta un servicio homogéneo en la provincia con la disolución de los consorcios comarcales –en la provincia, operan actualmente en Valdeorras, Verín y Xinzo, y hay otro inoperativo en O Carballiño–, que pasarán a integrarse en el mismo organigrama.

El consorcio provincial quedó constituido a finales de julio del pasado año. La Diputación de Ourense aportará el 40% del presupuesto y el otro 60% será asumido por la Xunta de Galicia.

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