OURENSE

La gestión del mercado de A Ponte genera polémica en el Concello

OURENSE. 21.01.2015 BNG, R PRENS GRUPO MUNICIPAL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Secundino Alonso, Ximena González y Susana García.

El próximo pleno municipal de febrero debatirá sobre la propuesta nacionalista, que critica la concesión a una empresa privada 

El Servicio de Protección Civil del Concello de Ourense participó en 226 operativos durante el 2014. Así lo recoge la memoria general del servicio, que fue integrado durante el año 2014 en el servicio de extinción de incendios y salvamento. Sus principales labores son la ordenación de una estructura operativa que permita activar de modo coordinado y eficaz todos los recursos disponibles en las situaciones de emergencia, la organización de los servicios públicos ya existentes y su puesta en acción coordinada, además de la planificación y coordinación de los distintos servicios públicos dependientes de las diferentes administraciones públicas.

Participaron en el servicio, durante el año, un total de 126 hombres y 38 mujeres, sumando un total de 164. Dentro del equipamiento móvil disponible, se encuentran dos todoterrenos, un puesto sanitario avanzado, una furgoneta, dos ambulancias, dos remolques, cuatro bicicletas y dos motos sanitarias.

Del total de operativos en los que participó el servicio durante el pasado año, 170 fueron programados y 56 no programados. Los operativos programados consistieron en conciertos musicales, desfiles, fiestas patronales, vigilancia en el río y en las termas, simulacros, eventos juveniles y programa de ferias de Expourense. Dentro de las actividades deportivas, los miembros de protección civil colaboraron en carreras pedestres, andainas, concentraciones de motos, pruebas ciclistas y rallyes, entre otras.

Protección Civil prestó también servicio durante el pasado año en la Playa de la Antena, en Outariz, A Chavasqueira, en la piscina pública de Oira, en el Muíño da Veiga y en la piscina Rosario Dueñas.

A estos se añadieron operativos no programados en respuesta a incidencias meteorológicas, como inundaciones, temporales de lluvia o nieve; búsqueda de personas desaparecidas, rescate subacuático en el Miño, incendios, accidentes de tráfico o fugas de gas.

Asimismo, a lo largo del pasado año 2014, Protección Civil del Concello de Ourense realizó un total de 487 servios con ambulancias municipales, a petición del 112 y del 061.

Te puede interesar