El Gobierno contabiliza 142 detenidos y 74 personas heridas

El Gobierno informó ayer de que la huelga general estuvo marcada por 'la ausencia de problemas de orden público graves', aunque se registraron 'incidentes puntuales', que se saldaron con 142 detenidos y 74 heridos, una cifra menor que la registrada en la huelga general de marzo con 200 arrestados y 84 heridos.
La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, señaló en su última comparecencia que los servicios médicos atendieron a 74 heridos, entre ellos 43 miembros de las Fuerzas de Seguridad, mientras que en marzo fueron 84 los heridos, 46 de ellos agentes.

Sin embargo, el caso más llamativo lo protagonizó la familia de un menor de 13 años que resultó herido en la cabeza necesitando cuatro puntos de sutura, durante una carga de los Mossos en Tarragona.


CARGAS EN MADRID

Varias de las detenciones registradas en Madrid tenían lugar a última hora de la tarde en la madrileña plaza de Neptuno, cuando la policía cargó contra los manifestantes que lanzaban botellas objetos en la concentración convocada frente al Congreso de los Diputados, convocada por la Coordinadora 25S.

A las 21:15 horas, los antidisturbios cargaron contra los manifestantes, cuando los concentrados comenzaron a utilizar las vallas de seguridad de la plaza para parapetarse de la policía. Tras las cargas policías, que iban acompañadas del lanzamiento de material antidisturbios, los manifestantes se distribuyeron en grupos por la plaza y comenzaron a quemar utensilios urbanos, como papeleras y contenedores.

Te puede interesar