SANIDAD

El gobierno local busca saldar su deuda por los nuevos accesos del CHUO

Ourense. 27-12-2016.Fotos acceso Chuo. José Paz
photo_camera Nuevos accesos al CHUO, desde la rúa Nosa Señora da Saínza.

la Concejalía de Facenda trasladó otro expediente para tratar de saldar una serie de facturas pendientes de 2016

El gobierno local de Ourense aprobó ayer inicialmente (lo debe confirmar en pleno) un expediente de modificación de crédito de algo más de 500.000 euros con el que pretende hacer frente a las obligaciones contraídas el pasado año en el convenio que permitió ejecutar los nuevos accesos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con un coste para la ciudad de 410.731 euros.

El año pasado, el grupo del PP no encontró el respaldo de los partidos de la oposición, al considerar estos que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, había asumido competencias impropias que debían haberse debatido en el salón de plenos, por lo que le negaron su apoyo. En el expediente, se incluyen además más de 91.000 euros para el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

Además, la concejalía de Facenda ha tramitado también otra modificación de crédito, esta de 498.518 euros, para abonar facturas pendientes del último ejercicio, según explican fuentes municipales.

Además de las cuestiones financieras, el gobierno local abordó la resolución del contrato del camping de Untes, avanzada ayer por este periódico, o la concesión de diferentes licencias para instalación de ascensores, reforma y ampliación de vivienda unifamiliar o reparación de una cubierta.

Desde Patrimonio, se trasladó la desestimación del recurso de un particular contra la negativa a abonar una indemnización por responsabilidad patrimonial tras una caída en la rúa Concejo. 

Te puede interesar