El gobierno municipal pide una partida para un polideportivo

El gobierno municipal llevará al pleno de mañana una moción conjunta para solicitar a la Xunta que contemple en sus presupuestos de 2012 la consignación presupuestaria suficiente para ejecutar las obras del complejo deportivo Sur en Mariñamansa, en el que se contempla la construcción de un polideportivo especializado en gimnasia.
En esa misma moción, se reclama a la Administración gallega la firma de un convenio para desarrollar este complejo. Se trata de una infraestructura muy demandada que permita descentralizar la práctica deportiva en la ciudad.

Además de esta moción, el pleno abordará también la otra que presenta el bipartito en el que insta a la Xunta a cumplir el convenio para reformar varias calles de la ciudad, manejando también la posibilidad de reclamar este cumplimiento en el juzgado. A debate irán también el estado de cuentas del Concello de 2010, la aprobación de una modificación de crédito para la urbanización del sector de A Farixa en el que Eroski prevé su centro comercial, así como un convenio urbanístico para mejorar el acceso al barrio de O Cuco y una modificación de las ordenanzas fiscales del próximo año. Además, el PP planteará la creación de una comisión sobre Montealegre.

Te puede interesar