Los agentes completaron la Operación Víbora con la detención de dos jóvenes y el cierre de un local hostelero

Golpe de la Guardia Civil al tráfico de droga en los pubs carballiñeses

El vehículo de la Guardia Civil estacionado ante el local cerrado y precintado. (Foto: LR)
La Guardia Civil de Carballiño detuvo el pasado viernes a una pareja residente en la villa, dueña del establecimiento hostelero Cova da Serpe, por supuesta posesión y venta de estupefacientes.
Se trata de P.M.L., de 21 años, nacido en Leiro, y su compañera sentimental D.R.T., de 19 años, originaria de Vigo, que había sido detenida recientemente por motivos similares. Los agentes acusan a ambos de un delito contra la salud pública. Durante el registro que se efectuó en la mañana de ayer tanto en la residencia de los detenidos, en la calle Marcelino Enríquez Parrondo, como en el local que regentan, en la calle Ribeiro, la Guardia Civil incautó una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes (hachís y marihuana), así como una báscula de precisión.

Estas detenciones se suman a una tercera realizada en junio, dentro de la llamada Operación Víbora contra el tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio de la villa a raíz de la alarma social que generaba. El primer detenido fue G.R.M., de 42 años, natural de la República Dominicana. Los agentes habían realizado un registro en el pub 'A Canella' sito en la zona de ocio de Flores, incautando tres bolsas plásticas que contenían marihuana y una picadora para elaborar dicha droga, que se encontraban ocultas en un espacio disimulado en el cuarto de baño del establecimiento. Al sospechoso se le imputó un delito contra la salud pública.

Como resultado de este operativo se procedió al precinto y cierre de los dos puntos de venta que supuestamente se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio de la localidad. Una operación que ha arrojado un saldo de un imputado -la persona detenida en junio-, además de los dos detenidos del pasado viernes.

Te puede interesar