ROBO EN LA CIUDAD

Golpean a un conductor para robarle su turismo en plena calle Velázquez

<p></p>
photo_camera El vehículo fue llevado hasta la Comisaría para que la Policía Científi ca tomase huellas.

La víctima dice que entre dos o tres personas lo abordaron por la espalda

Entre dos y tres individuos abordaron por la espalda a Rubén I. a las 00,12 horas de la madrugada del lunes cuando acababa de estacionar su Citroën C-3 de color negro en al calle Velázquez, cerca del nuevo edificio judicial.

La víctima recibió un fuerte golpe en la espalda que hizo que se desplomase al suelo ligeramente aturdido. Los ladrones, con acento sudamericano, le robaron la llave del vehículo para a continuación darse a la fuga.

Mientras el herido fue evacuado a un centro sanitario, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de localización del coche, que dio resultado a los cinco minutos de recibir la alerta por parte de la Policía Nacional en su centralita. El coche estaba abierto en la calle Río Arnoia, paralela a las vías del tren, en el barrio de O Vinteún.

La Policía Nacional se hizo cargo del turismo y lo trasladó hasta las dependencias de la Comisaría de As Lagoas para que la recogida de huellas y vestigios en el interior, al tiempo que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría asumió la investigación, poniendo la lupa sobre personas con antecedentes de origen sudamericano residente en la ciudad.

Durante los seis primeros meses de este año, la Comisaría registró 56 robos con violencia e intimidación en el ámbito del Concello de Ourense, un 24,4 por ciento más que entre enero y junio de 2014. Los atracos o asaltos violentos representan el grueso de la llamada delincuencia violenta, un capítulo que cerró el semestre con 78 casos (incluye robos violentos y delitos como las agresiones sexuales).

También la sustracción de vehículos a motor aumentó un 7,1%, con 30 denuncias en el primer semestre de 2015.

Te puede interesar