TECNOLOGíA

Google escuchó acento gallego

Ourense. 11-09-2015. Fotos Redegal. Paz
photo_camera Tiago Mojón, Óscar Jurjo, Inés Pavón, Cristina Moratilla, Jorge Vázquez (presidente de Redegal) Jorge Nelson, Elvira Losada y Mayte Hermida.

La empresa ourensana Redegal, experta en marketing digital y comercio electrónico, fue premiada por Google. El gigante de la comunicación trabaja en nuevas tendencias en las que ya Redegal ha puesto una pica

En tecnología muchos inventos nacen ya vetustos y adivinar el futuro del sector da vértigo. ¿Qué oráculo consultar, qué pasos seguir para no perder la estela, quién es el líder? Google, sin duda, es la referencia. "Ha sido una experiencia única, un reconocimiento para la empresa y una fuente de aprendizaje". "Llegar allí ya asombra porque es como una pequeña ciudad". La autoría de las frases corresponde a Inés Pavón y Tiago Mojón, Sem Accaunt Manager y Director Técnico de Redegal, respectivamente.

A ambos le perdurará en la retina lo que vieron días atrás en el campus de Google en Mountain View, California. Inés y Tiago son dos de los 50 trabajadores de la empresa ourensana Redegal, que fue premiada por Google como la mejor agencia que mayor retorno de inversión publicitaria ha conseguido en el último año. Los dos jóvenes han sido sus representantes y los que, a la postre, disfrutaron de un premio consistente en un viaje a Mountain View para conocer el campus y la cultura del gigante tecnológico.

Trataron de tú a tú a los gurús de la comunicación, pero sobre todo apuntalaron sus conocimientos en el vertiginoso mundo de la tecnología, cuyas evoluciones van a la velocidad de la luz. Inés se trae para Redegal las últimas tendencias, pero avanza que algunas propuestas que está cocinando el gigante mundial de la comunicación son ya de aplicación en la joven empresa ourensana "tanto en España como México", países en los que fortalece su posición a paso firme. Inés pronostica que Google va a incidir en iniciativas como el remárketing dinámico (mostrar al usuario productos o servicios en forma de anuncios que han sido visitados previamente), compra programática (una subasta de espacios publicitarios en tiempo real) o campañas mobile, dirigidas especialmente a dispositivos móviles.

Redegal está al día en todas estas tendencias, pero su aplicación también supone un gran esfuerzo técnico, terreno que pisa Tiago Mojón. "En año y medio todo se va quedando atrás y si no estás a la última o sigues a gente que lo está, te quedas atrás rápidamente", dice el director técnico de la empresa ourensana. Su visita a Mountain View ha sido "una enorme alegría y para Redegal supone un salto y un reconocimiento muy grande al estar conectado a nivel mundial en un foro en el que había 500 asistentes de 50 países". Tiago es el encargado de encajar las piezas de un endemoniado puzzle tecnológico para que nada falle, sobre todo mirando al futuro. Las incógnitas también en ese apartado se van despejando y al menos él está seguro que el futuro de la comunicación está en el desarrollo de los dispositivos móviles, sobre todo smartphones y tabletas, "y es posible que se imponga a la tecnología del PC", pronostica Tiago.

Sea cual sea el camino a seguir, tanto el director técnico de Redegal como el joven equipo tienen claro el papel que jugará la compañía ourensana en el sector de las comunicaciones y la tecnología: "Tratamos de llevar a Ourense y Galicia a lo más alto a nivel estatal e internacional".

Te puede interesar