El gris abandona el salón de plenos

 El cambio. La reforma del salón de plenos salta a la vista, ante la recuperación del color original. Además, las obras incluyen también la adaptación del espacio a las nuevas tecnologías. (Foto: José Paz)
Con las obras en su recta final, el salón de plenos del Concello luce ya un aspecto completamente renovado. Sobre todo, en lo que respecta a la pintura, dado que se ha recuperado la tonalidad original de las cornisas, cariátides y escudos. El salón noble podría estar en funcionamiento a finales de este mes.
. Así, contará con un cámara web para grabar las sesio nes plenarias. La renovación del equipo de sonido no sólo facilitará el trabajo a los medios audiovisuales sino que permitirá la grabación automática -y posterior impresión- de las actas. Con este sistema las votaciones podrán verse en una pantalla.

Las obras de rehabilitación, en su recta final, permiten que recupere su color original
OURENSE

El gris plomo ha desaparecido del salón de plenos del Concello. Las cornisas, cariátides y escudos vuelven a lucir de la forma en que lo hacían en 1892, cuando fue inaugurado. El yeso parece ahora mármol e incluso da la impresión de que el espacio ha ganado luminosidad. Con las obras de recuperación en su recta final, pero ya con la pintura totalmente finalizada y subsanados los problemas de humedades el salón noble del Concello recupera su imagen original. Y es que, según fuentes municipales, la restauración de la pintura (realizada por José Antonio Corral) dejó al descubierto varias capas, aunque se han recuperado las primeras tonalidades.

Los últimos días de los trabajos se están dedicando a barnizar las mesas de la Corporación municipal del mismo tono que la principal y también a mejorar la parte destinada a la prensa y al público. Las sillas de los concejales también serán cambiadas, así como el sistema de megafonía. Desde el Concello se pretende esté listo para el próximo pleno o, antes, el homenaje a Manuel Suárez, el día 27.

La consolidación patrimonial de este espacio es una de las obras incluidas en los fondos anticrisis y cuenta con un presupuesto de 111.439 euros.


Te puede interesar