Fueron instaladas por obras en un edificio y en el Banco de España

Dos grúas cortaron las calles Progreso y Paseo

La grúa instalada en el Paseo para rehabilitar el Banco de España ocupaba buena parte de la calzada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dos potentes grúas cortaron la circulación ayer en la calle Progreso, a la altura de la plaza de Concepción Arenal, y el Paseo. En esta última, el camión-grúa fue colocado para subir vigas de hierro y vallas por la reforma del Banco de España, e impedía el acceso de los conductores desde la calle Concordia al parking que hay en la calle.
Las dos grúas fueron colocadas prácticamente al mismo tiempo, sobre las 11.30 horas, generando expectación entre los viandantes. En el caso del Paseo, los trabajos se prolongaron por espacio de dos horas, después de que los operarios reunieran las vallas y vigas en la margen de la calle para, tras engancharlos a la 'pluma' de la grúa, subirlos hasta la cubierta del edificio y colocarlas en las diferentes plantas del inmueble. Una patrulla de la Policía Local permaneció en el lugar para evitar posibles accidentes entre los viandantes mientras los operarios realizaban su trabajo.

La grúa instalada en la calle Progreso se utilizó para realizar mejoras en un inmueble y obligó a introducir cambios en la circulación al cortar toda la calzada. Los conductores que se dirigían al centro de la ciudad debían circular por dirección prohibida a lo largo de la plaza de Concepción Arenal para enlazar con la calle Progreso a la altura del Pazo de Xustiza. La Policía Local regulaba la circulación.

Te puede interesar