El sistema resultó ganador en el concurso de Proxectos Tecnolóxicos

El Grupo Cuevas idea un software para sus ventas

García Seoane, a la izquierda, durante la inauguración de un monumento en memoria del 'Ché'. (Foto: Archivo)
Uno de los premiados en la décima edición del Concurso de Proxectos Tecnolóxicos fue el sistema desarrollado por el departamento de informática del Grupo Cuevas. En concreto, este proyecto obtuvo el galardón en la categoría de grado superior.
Víctor Lorenzo fue el encargado de elaborar la iniciativa 'CuevAxPOS ? TPV colaborativo para MS Dynamics AX'. Él mismo asegura que cuando el proyecto fue presentado a concurso ya estaba funcionando, aunque no de manera total en ninguno de los supermercados Aquié, propiedad del Grupo Cuevas.

El trabajo tecnológico viene a significar, a efectos prácticos, una agilización de la gestión que permite obtener información en tiempo real, tanto de las cajas registradoras como del total de ventas diarias o el grado de fidelidad de los clientes. Destinado a los terminales de compra-venta, la idea es ir implantando de manera progresiva el sistema en los establecimientos de Aquié.

De hecho, en uno de ellos la implantación ha sido ya completa. Se trata del supermercado de Allariz, donde el 100% de las instalaciones funcionan siguiendo el sistema desarrollado por Víctor Lorenzo. Todavía 'no se ha marcado un plazo concreto para la implantación total en los supermercados', asegura el ejecutor del proyecto. Con todo, dos de las cajas registradoras del establecimiento Aquié de la calle Doctor Fleming, en Ourense, trabajan ya con él.


DIFERENCIA DE CONEXIONES

La necesidad de desarrollar un sistema con las características del ganador del concurso surgió 'con la creación de la línea de supermercados' del Grupo Cuevas. Cada punto de venta trabajaba, por aquel entonces, con un servidor diferente. La conexión a internet debía, por este motivo, ser eficaz. 'Supermercados como el de Allariz o A Cañiza (Pontevedra) no disponían de conexiones con la misma velocidad que puede haber aquí en la ciudad', en palabras de Víctor Lorenzo.

'Hasta ahora no nos ha dado ningún problema'. Así, desde el Grupo Cuevas se muestran satisfechos con la iniciativa tecnológica. 'Estamos notando un ahorro en la sincronización del ancho de banda y en la conexión a internet', tal y como asegura Lorenzo.

Te puede interesar