La Guardia Civil hace balance del Rally de Ourense: este es el resultado de los controles

Rally de Ourense, tramo Celanova - A Merca
photo_camera Rally de Ourense, en el tramo Celanova - A Merca.
Durante el Rally de Ourense se registró un accidente entre tres coches en la carretera de O Irixo, y se efectuaron numerosos controles de alcohol y drogas

La 56 edición del Rallye de Ourense Recalvi volvió a congregar a numerosos aficionados, y la Guardia Civil acaba de publicar su balance del dispositivo específico de seguridad, con especial presencia de su Subsector de tráfico y el apoyo del servicio aéreo. Desde el Instituto Armado consideran que el balance es "más que positivo".

De hecho, con los numerosos aficionados que se desplazaron desde diferentes puntos de la geografía ourensana y gallega, hubo un único accidente durante las dos jornadas competitivas. 

Ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera de O Irixo. Aunque se vieron implicados tres vehículos, no hubo daños más allá de los materiales.

Cerca de allí, pero dentro del tramo cronometrado de competición, el vehículo participante número 23 sufría en carrera un aparatoso accidente, y sus ocupantes fueron evacuados a Ourense, disponiendo para ello la escolta a la ambulancia por parte de una patrulla del subsector de tráfico.

Otra incidencia es la posible sanción a los espectadores del Rally de Ourense que treparon al balcón de la Audiencia.

Positivos en controles de alcoholemia

Además, dos conductores fueron investigados por delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos, en la comarca de O Carballiño, al arrojar positivo en alcohol con tasa de 1,11 mg/l.

El segundo, en la población de Amoeiro. Además de arrojar también positivo en alcohol con tasa de 0,77 mg/l, tenía el permiso de conducción suspendido judicialmente.

En el resto de los controles efectuados durante los 2 días se formularon 4 boletines sancionadores por superación de las tasas de alcohol, 2 por presencia de drogas, 29 por excesos de velocidad y otras 14 denuncias por distintos conceptos en materia de seguridad vial.

Desde la Guardia Civil de Ourense se destaca "la especial colaboración de los aficionados al evento deportivo, respetando las instrucciones y colaborando con la organización de la prueba". Por todo ello, concluyen desde el Instituto Armado,  "la prueba ha sido un rotundo éxito en tintes de seguridad".

Te puede interesar