ROBO

Una heladería, nueva víctima de robo nocturno en la ciudad

Se repite el modus operandi: acceden al local, sustraen el dinero de la caja y huyen del lugar

 

Un establecimiento de la calle Samuel Eiján de la ciudad ha sido el escenario de un nuevo robo nocturno, acometido la pasada madrugada. Se trata esta vez de la heladería Panna&Fragola, situada en el número 2 y que abrió sus puertas al público hace apenas una semana.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada, repitiéndose el mismo modus operandi que en el robo a dos farmacias hace pocos días: penetran en el local forzando el cierre, acceden a la caja y huyen con el dinero. En este caso, las cámaras de videovigilancia del establecimiento grabaron las maniobras del autor, que accedió a la caja registradora de la que sustrajo no más de 50 euros, según indicó uno de los encargados, Manuel Silva. Además del sistema de cierre, no hubo más desperfectos en el resto del local.

Los propietarios tuvieron conocimiento de los hechos al saltar la alarma, pero cuando otra de las encargadas se personó en el lugar, el autor ya había huido.

Para Silva, "es la misma persona que lleva argallando robos en negocios de la ciudad desde hace un mes", refiriéndose a los que esas dos farmacias y otros establecimientos sufrieron los pasados días 13 y 15 de diciembre.

La Policía Nacional estudia ahora las grabaciones para dar con el malhechor, que tiene en vilo a los comerciantes y vecinos de la zona centro.

Te puede interesar