Herida al salvar a su gato tras incendiarse el salón

Un cortocircuito en los enchufes causó el fuego en una casa de la ciudad

Una regleta en mal estado en el salón de la vivienda situada en la rúa do Castelo Ramiro número 68, en el perímetro rural de la ciudad, causó el pánico de madrugada a sus moradores, que ayer volvían a su casa después del fuego que afectó a varias habitaciones. Un cortocircuito en los enchufes del salón terminó en un incendio que calcinó por completo la estancia y afectó a otras partes de la casa. Los Bomberos de Ourense, alertados a las 02,00 horas, tuvieron que evacuar a las dos personas que se encontraban en su interior. Ambas necesitaron asistencia médica al resultar intoxicadas por la inhalación del humo. Una de ellas, una mujer, en el intento por salvar a su gato, sufrió quemaduras y se recupera en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) de las heridas. 

La familia afectada por este suceso de madrugada regresaba ayer por la mañana a su casa, visiblemente conmocionada. El salón fue completamente devorado por las llamas, no se salvó ni un mueble. La familiar confirmaba ayer a este periódico que una de las afectadas se encontraba en la segunda planta (donde se originó el incendio) y sus intentos por salvar a su gato de las llamas le provocaron lesiones por quemaduras. Ella se recupera en el CHUO y el gato está en perfecto estado.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio urbano a las dos de la madrugada de ayer, tras el aviso de un particular. Acto seguido, pasaron el aviso a los Bomberos de Ourense, a la Policía Local, a Protección Civil y a Urgencias Sanitarias de Galicia, que se desplazaron hasta el lugar. Los bomberos confirman que la estructura de la vivienda unifamiliar no sufrió daños. Ayer eran visibles las consecuencias del incendio en la fachada de la casa, con la segunda planta completamente  destrozada por las llamas que se originaron en el salón.

Te puede interesar