Herido al volcar una excavadora y quedar atrapado en la cabina

Un trabajador resultó ayer herido al volcar la retroexcavadora que estaba manejando en Rabo de Galo (Ourense) y quedar atrapado en el interior de la cabina. En San Xoán de Río, un vecino cayó del tejado de su vivienda.
La provincia fue escenario ayer de dos accidente laborales, que se saldaron con dos heridos. El más espectacular se registraba a las 18.05 horas en Rabo de Galo (Ourense) cuando un excavadora, que está siendo utilizada para construir un parque, volcó, atrapando a su conductor, Benito G.B., de 29 años, en la cabina. Sus compañeros intentaron rescatarlo pero las puertas del vehículo no abrían, por lo que tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Al lugar acudió una ambulancia del 061, que trasladó al herido al CHOU para ser atendido de heridas leves.

El otro siniestro se produjo a las 10.00 horas en San Xoán de Río, cuando José L. M., de 62 años, reformaba un tejado y se cayó desde una altura de tres metros. El helicóptero de SOS Galicia lo trasladó al Complexo Hospitalario en estado grave.

Te puede interesar