Puente festivo

La hostelería prolonga su alta ocupación en Todos los Santos

Ourense. 12-10-2015. Jornada de turistas por Ourense. Paz
photo_camera Varios grupos de turistas en la fuente de As Burgas, durante el pasado puente del Pilar.

Los balnearios de Caldaria alcanzan el 75% de ocupación media y Limia Verde llena el fin de semana

 Los buenos datos de ocupación hotelera y visitas a la provincia registrados durante toda la temporada estival y que se repitieron el pasado puente del Pilar, con prácticamente el 100 % de plazas cubiertas, parece que van a tener su prolongación durante este largo  puente de Todos los Santos -que para algunos se prolonga de viernes a lunes-. De hecho, desde la asociación Limia Verde -que agrupa casas de turismo rural de A Limia, Baixa Limia, Celanova o Monterrei- no dudan en señalar que "hemos colgado el cartel de completo estos días", según el portavoz de la asociación, Javier Torquatti. "Se trata de parejas procedentes en su mayoría de las capitales de Galicia y de entre 35 y 45 años", añade Torquatti cuando se le pregunta por el perfil de cliente.


En la misma línea van las previsiones de ocupación en el único parador de la provincia que permanece abierto, el de Santo Estevo -el de Verín cerró tras el pasado puente del Pilar y no reabrirá sus puertas hasta febrero de 2016, coincidiendo con la celebración del Entroido-. "Estamos al 80 % el viernes -por hoy-, al 100 % el sábado y al 85 % el día 1 de noviembre", señalan desde recepción del establecimiento. Unas cifras que todavía son susceptibles de subir por las reservas de última hora. La mayor parte de estos clientes, según señalan desde Santo Estevo, "proceden de Madrid, en torno a un 50 %, siendo el resto de Galicia y Castilla y León, y en torno a un 15 % extranjeros".


En cuanto a los hoteles de la ciudad, mantenían ayer niveles de ocupación que iban del 70 al 85 %, algo "sorprendente para esta fecha del año, en la que no suele haber tanto desplazamiento de gente como en otros puentes, al ser una festividad  centrada en recordar a los seres queridos", señala Francisco Gómez, director del hotel Francisco II, que tenía ayer el 85 % de sus 55 habitaciones dobles reservadas. 


"Es agradable ver que la gente empieza a ver cada vez más a Ourense como un destino turístico y con puentes como éste tenemos la oportunidad de conseguir que estos turistas tengan una buena estancia, conozcan nuestro buen trato y hablen a otros de las muchas cosas que aquí ofrecemos", subraya Francisco Gómez.
También el hotel Princess tenía un buen nivel de reservas, alcanzando el 70 % para el sábado, y el San Martín se situaba en el 65 % de ocupación, a la espera de las reservas de última hora


En la misma línea de buenas perspectivas para este fin de semana se sitúan los establecimientos balnearios; de hecho, el Grupo Caldaria registra un 75 % de ocupación, con un 60 por ciento en Laias, un 75 en Arnoia y un 85 en el establecimiento de Lobios. El año pasado, por estas mismas fechas, se situaba en un 60 %.

Te puede interesar