El hostelero al que Jácome negaba una terraza la instala avalado por un juez

Jorge Gonzalves consigue permiso para nueve mesas en su terraza tras el tirón de orejas del juzgado al Concello de Ourense

Jorge Gonzalves ha estrenado terraza tras cuatro años de litigio con el Concello. El café-bar O Rosal, de la Praza de As Mercedes, ya tiene nueve mesas concedidas, una vez que el juzgado le dio la razón y obligó al Concello a darle espacio a este establecimiento, como ya tenían los bares de esa misma zona. El 23 de abril de 2023, la justicia le daba la razón al propietario de O Rosal tras años de lucha: un juez obligó al Concello a redistribuir las terrazas de la plaza, tras estimar el recurso presentado por Gonzalves, al que se le había negado el permiso presentado ya en mayo de 2020. 

Entre unas cosas y otras, el hostelero no pudo comenzar con el servicio de terraza hasta hace apenas unas semanas, después del retraso del consistorio a la hora de cumplir la sentencia, ya que esto obligó al gobierno local a restar metros de terraza a los establecimientos aledaños en beneficio del perjudicado, que cuando pidió espacio para sus mesas, se topó con el impedimento de que ya había dos bares ocupando la plaza.

Jorge Gonzalves, que se hizo famoso por cubrir el escaparate de su local con mensajes contra los políticos en los que hablaba de “mafia”, celebraba ayer champán en mano con familia y clientes que por fin puede disfrutar de este espacio. 

Jorge Gonzalves.
Jorge Gonzalves.

“Levo case catro anos, déronme largas, largas e largas. Na miña opinión, foi todo culpa do Concello para favorecer a outros hostaleiros. Se hai tres locais, pois hai que repartir a terraza e punto, e se vén un máis, pois haberá que repartir. A praza non é de ninguén, é de todos”, afirma.

Asegura que en estos cuatros años habló personalmente con miembros del Concello, incluso con el alcalde, pero “ademais de moi boas palabras, nada. Só trabas. E foi cando me endemoniei e fun ao xulgado”. 

El pasado diciembre hicieron el reparto forzoso y hace un mes le dieron la licencia, que espera aprovechar con la llegada del buen tiempo. Y lanza un aviso: “Pedirei todo o que deixei de ganar durante estes catro anos, eu non me vou quedar quieto”.

Te puede interesar