Los hosteleros esperan una noche de Reyes con un 100% de ocupación

Los establecimientos hosteleros de la ciudad esperan tener una noche de Reyes con lleno hasta la bandera en muchos de los locales de restauración del casco urbano

Los establecimientos hosteleros de la ciudad esperan tener una noche de Reyes con lleno hasta la bandera en muchos de los locales de restauración del casco urbano. Unas buenas perspectivas que confirma Jorge Mejuto, gerente de A Carballeira de Santa Cruz, establecimiento que "desde ayer -en referencia al domingo- por la noche está al completo; de hecho llevamos todo el día teniendo que decir que no hay sitio para más". Este restaurante cuenta con capacidad para alrededor de 300  personas y el precio del menú se sitúa en los 50 euros con cotillón.


En parecida tesitura se sitúa el Pazo Canedo, cuyo gerente, David Rodríguez, afirma que "llevó todo el día atendiendo al teléfono  para las reservas". El ritmo al que iba en la tarde de ayer le hacía prever "que estaremos cerca del lleno" de un establecimiento con capacidad para 200 personas.
Así lo asegura también el portavoz de la Unión de Hosteleros, Javier Outomuro, que apunta que "en nuestro caso particular estamos al 100 % de reservas y ya desde hace días para esa noche, como suele ser habitual".


Este portavoz subraya que estas buenas perspectivas siguen la estela de la noche vivida de fin de año, "que estuvimos incluso mejor que en los mejores años, con reservas desde primeros del mes de diciembre y en algunos casos ya en el mes de noviembre". Destaca un dato relevante y es que "llevábamos unos años que la gente de Portugal se había visto muy afectada por la crisis, gente de Oporto o de Lisboa que tradicionalmente se acercaban a Ourense a pasar el fin de año y que hacía años que ya no lo hacía". En este 2015, sin embargo,  se ha vuelto a registrar "esa avalancha de gente procedente de Portugal".

Colofón perfecto
Con la celebración de la noche de Reyes, el sector de la hostelería cerrará una campaña de Navidad "que hacía tiempo que no se daba", según el sector, y que prolonga las buenas sensaciones del rosario de puentes que se sucedieron desde el mes de septiembre, especialmente el correspondiente a la Constitución, en el que los hosteleros destacaron el elevado número de visitantes que acudieron a bares, restaurantes y taperías.

Te puede interesar