Los hosteleros esperarán a una nueva propuesta de veladores

photo_camera El objetivo de Concello y hosteleros es conciliar la actividad de la ciudad con la de los establecimientos.

Los colectivos del sector plantearán sus ideas una vez cuenten con un borrador de la ordenanza 

El proyecto para la elaboración de una nueva ordenanza de veladores ha vuelto a la vida. Después de que el anterior gobierno municipal no hubiese sido quién de sacar adelante la normativa, el Concello ya ha planteado su voluntad de retomar la redacción de la ordenanza a los dos colectivos del sector de la ciudad, la Unión de Hosteleros Ourensanos y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense.

Pese a que la idea planteada por el alcalde, Jesús Vázquez, es la constitución de una mesa de trabajo con presencia de los sectores implicados, ambos colectivos han trasladado su preferencia por plantear alegaciones a una propuesta previamente elaborada por el Concello.

Así, el presidente de la Federación de Hostelería, Ovidio Fernández Ojea, explicó que la asociación "está a la espera de conocer el nuevo borrador". "La intención del Concello es una buena ordenanza, concreta y consensuada", explicó el presidente de la Federación, que se mostró satisfecho por la voluntad del alcalde por actualizar esta ordenanza.

Para Javier Outomuro, presidente de la Unión de Hosteleros, lo idóneo sería que se modificase el proyecto de nueva norma de veladores, "y a partir de ahí, presentar nosotros alegaciones o remitir alguna propuesta para que haya un consenso". Outomuro indicó que lo más importante "es conciliar el trabajo de los negocios con la vida diaria de la ciudad".

Te puede interesar