TURISMO

Los hoteles fían al tiempo que se pueda llegar al lleno total

Las perspectivas son buenas, sobre todo en un termalismo que espera seguir la línea de años anteriores

La Semana Santa tiene buenas perspectivas turísticas en la provincia de Ourense. El termalismo y el atractivo cultural y paisajístico de la Ribeira Sacra tiran con fuerza durante este periodo y las infraestructuras hoteleras esperanrozar el lleno durante estas fechas, aunque de momento, algunos confiesan que las reservas están "a medio gas" y que incluso ha habido cancelaciones debido a las dudas que genera la meteorología. "Esperaremos al domingo o el lunes para hacer un balance concreto, cuando las predicciones meteorológicas estén más cercanas", indica Javier Estefanel, director del hotel Barceló en la ciudad.

Según indica, espera que si mejoran las perspectivas del tiempo puedan rozar el lleno ya a principios de la próxima semana para los días centrales. "Estamos expectantes, ha habido cancelaciones por el tiempo, pero también llegan nuevas reservas poco a poco. Tenemos termalismo y esperamos que el tiempo no condicione tanto. En el sur de España están llenando, y el norte suele venir después, en los últimos días", añade.

En el hotel Princess, señalan que la ocupación para los días centrales está en el 85%, y que tienen un grupo amplio. "Estamos notando que las últimas semanas llega mucha gente del sur de España, Andalucía, Murcia... , señalan desde la recepción. En todo caso, confían en que con las reservas de última hora, se pueda rozar el lleno.

Una perspectiva que también notan en la Ribeira Sacra, donde los hoteles ya superan el 97% de ocupación de media y, si el tiempo acompaña, el lleno parece seguro. Los que viven una de las mejores épocas del año son los balnearios. El termalismo es una oferta sin parangón para la Semana Santa, y ya se nota. Según indica Alberto Canal, director de comunicación de Caldaria, "agora estamos nun 70% de ocupación de media entre todos os establecementos". Esperan, sin embargo, que la ocupación llegue al 90% o al 100% en los días centrales. Según explica Canal, "hai moita xente que espera a ofertas de última hora, algo que antes non se facía. Así, salvo catástrofe, esperamos que haxa un tirón estes días e se alcance mínimo o 90% como outros anos". 

Te puede interesar