Dos jóvenes, de 27 y 23 años, utilizaban sustancias corrosivas y tintas para estampar su firma

Identifican a los autores de 19 pintadas en la zona centro

Una de las pintadas, en el ventanal de una entidad bancaria. (Foto: )
La Policía Local de Ourense identificó a V.M.R., de 27 años, vecino de Ourense, y a B.R.T., de 23, de A Coruña, como los presuntos autores de distintos actos vandálicos en 19 lugares del centro de la ciudad. Su modus operandi, consistía en dejar su firma -takear-, en la mayor cantidad de lugares posibles, utilizando para ello sustancias corrosivas y tintas.
La investigación que permitió identificarlos se inició hace más de dos meses, tras una inspección ocular a la fachada de diversas entidades bancarias, que fueron objeto de pintadas. Concretamente, arrancó a raíz de un acto vandálico que ocurrió el 25 de febrero, cuando una oficina de la calle Ervedelo y otras dos, en el Paseo y en Francisco de Moure, aparecieron con varias pintadas -takeos- de hasta metro y medio. Los supuestos autores, utilizaban dos firmas, una, 'Asten', y otra, que resultó ilegible. Llegarían a realizar pintadas en otras oficinas bancarias, ubicadas en las siguientes calles: Doctor Fléming, Concordia, Alférez Provisional y Buenos Aires. También llegarían a estampar su rúbrica en un supermercado, una empresa constructora, un comercio, dos cabinas telefónicas y una marquesina.

Todas estas acciones permitieron a la Policía establecer un itinerario, en el que detectarían los 19 puntos afectados. Tras analizar las firmas, trazos, materiales, denuncias y otros datos, los agentes pudieron identificar a los dos presuntos autores. Según los agentes, B.R.T., coruñés, fue invitado el día de los hechos por conocidos ourensanos del mundo del grafitti, para realizar una pintada 'legal'. Supuestamente, B.R.T. coincidió el 25 de febrero en la ciudad con V.M.R., ourensano. Juntos, según la investigación, realizaron un itinerario por la ciudad, causando los daños anteriormente descritos.

Es el sexto grupo de grafitteros que la Policía identifica en los últimos dos años. Los agentes alertan de que estos grupos, utilizan cada vez más, medios más 'corrosivos'.

Te puede interesar