La Policía Local abrió una investigación que le condujo a dos jóvenes

Identifican a autores de pintadas en Oira y la A-52

Las pintadas detectadas en las instalaciones deportivas de Oira (piscinas) , la autovía A-52 (acceso centro y el tramo entre Ourense y Xinzo) así como en la A-53 (dirección Santiago) y algunas callesdel centro de la ciudad y O Couto culminó con la identificación de los presuntos autores. Se trata de C.C.C., de 22 años y vecino de San Cibrao das Viñas, y C.E.A.B., de 18 y natural de Allariz. Según aseguraron fuentes de la Policía Local de Ourense, firmaban con los 'tags' de Xego y Cels, respectivamente.
Los agentes comenzaron la investigación a raíz las firmas (takeo) efectuadas en la madrugada del 29 de mayo el vaso central de las pisicinas públicas de Oira. Estos daños fueron peritados en 500 euros.

Un factor clave para el esclarecimiento de los hechos fue el descubrimiento de otro tipo de 'tags' en otros puntos de la ciudad, sobre todo en el acceso centro de la autovía así como la localización de un vehículo (un Peugeot 308) en el que supuestamente se desplazarían a algunos puntos en los que se realizaban los actos vandálicos y sobre el que se estaba haciendo un seguimiento para localizar al titular del mismo. En el momento en el que la Policía Local identificó a C.C.C., éste reconoce ser el autor de la firma Xego, aunque sólo reconoce las pintadas en lugares o carreteas donde no se causan daños. Aunque esa misma firma también aparece en vagones del tren y en los muelles de la estación de Renfe.

Por su parte, a C.E.A.B. se le seguía la pista por las inmediaciones del Pabellón de Os Remedios, en donde aparecen actos vandálicos con la firma 'Cel' o 'Cels'. En un control rutinario fue localizado y aunque reconoció las firmas negó su intervención en las piscinas de Oira.

No obstante, según precisan fuentes policiales, las firmas de los presuntos autores de los actos vandálicos también fueron vistas en la autovía A-52 (dirección Madrid) y la A-53 (Santiago) en diversos puentes y paneles de metacrilato de protección.

La Policía Local destacó el hecho de la rapidez con la que se concluyó esta investigación (ya van cinco en el último año) pese a que los autores 'van perfeccionando sus métodos de trabajo y organización la eludir la acción policial, lo que obliga a ser cautelosos y minuiciosos a la hora de investigar'.

Te puede interesar