La implantación de nuevos títulos no es ‘mi capricho’, asegura el rector, Alberto Gago

El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, aclaró ayer que la implantación de los nuevos grados y posgrados universitarios, a raíz de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y la convergencia con el Plan Bolonia, corresponde al Consello Galego de Universidades (CGDU) y que ‘no obedece al capricho de ningún rector’ o a una decisión individual, en relación a la creación de una nueva titulación para la escuela de Empresariales.
El rector se refirió, durante una rueda de prensa celebrada en el Campus de Vigo, a la polémica suscitada por la desaparición de la diplomatura de Empresariales, que hasta ahora se imparte en el Campus de Vigo. Confirmó, además, que con la puesta en marcha de un grado en Dirección y Administración de Empresas a partir del curso que viene, la Diplomatura ‘fallecerá’.

Recordó que esta decisión se enmarca en las líneas que el Consello Galego de Universidades aprobó ‘por unanimidad’ para la implantación de esos grados.

Así, apuntó que esas normas estuvieron expuestas a enmiendas y que, por parte de la Universidad viguesa, sólo el Consello de Gobierno hizo matizaciones.

Alberto Gago insistió en que ‘puede haber más de un grado en Ciencias Empresariales pero hay que hacer una oferta diferenciada, pues no se admitirán duplicidades en las titulaciones ni convivencia de grados con una alta coincidencia de objetivos y contenidos’.

No a una rebelión

Respecto a las continuas manifestaciones por la adaptación de estudios al Plan Bolonia, Gago puntualizó que ‘lo fácil’ hubiera sido salir al paso antes, y descarta ‘encabezar en la calle una rebelión inconsistente, irracional y paradójica’, al tiempo que precisó que ‘nunca nadie’ le había pedido información sobre el proceso de implantación de los grados, en referencia principalmente a los representantes políticos.


Te puede interesar