El fuego comenzó en una lavadora debido a un cortocircuito

Un incendio calcina una buhardilla en la ciudad

Los medios de extinción, en el lugar del incendio. (Foto: JOSÉ PAZ)
El fuego declarado al mediodía de ayer en una buhardilla de un edificio emplazado en el número 38 de la calle Serra de Queixa (cuatro plantas y ático) provocó importantes desperfectos materiales en la estancia, afectando además a la techumbre del edificio. Los bomberos tuvieron conocimiento del incendio cerca de las dos y las labores de extinción se prolongaron por espacio de una hora.
Al lugar de los hechos también se desplazaron unidades de la Policía Nacional y Local, ya que hubo que cortar el tráfico en esa calle hasta que los equipos de emergencias abandonaron el lugar. Según parece, el fuego pudo iniciarse en una lavadora de la buhardilla debido a un sobrecarga de energía. El fuego se propagó con rapidez debido a que el techo estaba revestido de madera.

Pese a que no fue necesario desalojar el inmueble, durante las tareas de extinción se impidió el acceso al inmueble de los vecinos que regresaban a sus casas a comer mientras que los que ya estaban dentro se les recomendó que no abandonasen sus viviendas.

El fuego no llegó a propagarse a la otra buhardilla de la planta (habitada), pero sí produjo desperfectos en el tejado ya que los bomberos hubieron de retirar varias tejas que con el calor estallaron y amenazaban con caer a la vía pública.

También ayer los bomberos acudieron a última hora al número tres de la calle Luna de la ciudad, en donde ardió el cuadro eléctrico, quedando, por ello, dos pubs sin luz.

Te puede interesar