El fuego, que se declaró en una máquina, provocó una densa humareda en el interior de la nave

Un incendio obligó a desalojar a los empleados de una fábrica de Seixalbo que hace embalajes

Imagen de la nave en la que se registró el fuego. La fábrica ya funcionaba ayer. (Foto: Miguel Ángel)
El incendio en una máquina de una fábrica de bolsas de plástico y embalajes, situada en el polígono industrial de Seixalbo (Ourense), obligó a desalojar las instalaciones ante el temor de que se registrara una explosión. El fuego, que se declaró en la noche del lunes, provocó una densa humareda en el interior de las instalaciones.
Una fábrica de bolsas de plástico y embalajes del polígono industrial de Seixalbo fue escenario en la noche del lunes de un incendio, que alarmó a los vecinos y trabajadores de las naves industriales cercanas, dado que el fuego provocó una densa humareda.

El fuego se declaró en el motor de una máquina de la empresa Maniber a las 22.15 horas cuando los trabajadores estaban en plena producción. Al lugar acudieron de inmediato una patrulla de la Policía Local y una unidad de bomberos, que lo primero que hicieron fue desalojar a los trabajadores y los directivos de la empresa ante el temor de que se produjera una explosión debido a la gran cantidad de material inflamable que hay acumulado en el interior de las instalaciones.

Tras el desalojo, los bomberos sofocaron el fuego y pudieron comprobar que se había declarado en el motor de una máquina, un dispensador de tinta, posiblemente por un sobrecalentamiento, según la Policía Local.

Las llamas causaron cuantiosos daños en la sala en que se encontraba la máquina incendiada, provocando una densa humareda. Los trabajadores, tras ventilar las instalaciones, regresaron a sus puestos y las intalaciones trabajaban ayer con normalidad.


Te puede interesar