El INE sospecha que Entrimo y Lobeira inflaron el censo electoral

El Instituto Nacional de Estadística (INE) alertó ayer que los concellos de Entrimo y Lobeira están bajo sospecha, tras haber detectado 'un incremento de residentes significativo y no justificado', en los seis meses anteriores a la convocatoria de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
La Oficina del Censo Electoral requirió al alcalde socialista de Entrimo, Ramón Alonso, y al alcalde popular de Lobeira, Emilio Higuero, una justificación documental de las altas de empadronamiento supuestamente anómalas, que no fueron aceptadas por el organismo de control estadístico.

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, que el pasado viernes presentó en las Fiscalía las pruebas de un supuesto 'fraude' en el censo electoral de Xinzo, señaló que su partido seguirá 'dando a batalla' para evitar los censos inflados en los municipios, especialmente en próximas citas electorales.

La Oficina del Censo detectó, en conjunto, esa situación en 11 concellos gallegos, siete de la provincia de Lugo, dos de A Coruña y los mencionados de Ourense. Las candidaturas que se vean afectadas pueden reclamar.

Te puede interesar