El Concello estudia la legalidad de la instalación, que rechazan los vecinos

Un informe técnico decidirá si la antena de telefonía de Mariñamansa cumple la ley

 Los vecinos, en la última protesta que protagonizaron el pasado martes. (Foto: Miguel Ángel)
El Concello denegará la licencia para instalar una antena de telefonía movil, en el barrio ourensano de Mariñamansa, si ésta no cumple con la Ley Xeral de Telecomuniciones y al dictamen que debe remitirle la Xunta. Vecinos y escolares de la parroquia se han manifestado ya en dos ocasiones para reclamar el cierre de la instalación, alegando que incumple las distancias preceptivas.
‘Si la compañía de telefonía móvil no avala que cumple los mínimos de seguridad se le denegará la licencia’. El concejal de Personal y Servicios del Concello, Antonio Rodríguez Penín, se mostró ayer tajante tras la última protesta protagonizada por la asociación de padres de alumnos del colegio San Pío X y la asociación de vecinos de Mariñamansa, que se han manifestado en dos ocasiones (la última el pasado martes) para exigir al Concello de Ourense que nie gue el permiso de instalación de una antena de telefonía móvil frente al colegio.

Rodríguez Penín, que se reunió hace unos días con la directora del centro y la presidenta de la AMPA, aseguró que ‘el Concello cumplirá escrupulosamente’ con la normativa, pero que en ningún momento la administración local tiene potestad por sí sola para conceder o no este permiso, según explicó el edil.

‘Evidentemente, les solicitaremos los correspondientes documentos para adaptarlo a la nor mativa municipal’, subrayó el edil de Personal y Servicios, que recuerda además que el permiso definitivo dependerá de la Ley Xeral de Telecomunicaciones y del informe que debe remitir la Xunta.

Así, una vez que el Concello tenga en su poder la licencia de obra y de actividad, y la Xunta por su parte emita el pertinente dictamen, ‘se comprobará si estos dos informes efectivamente coinciden y si en ellos no se ponen reparos no nos quedará más remedio que permitir esta instalación’, según apuntó por su parte un técnico municipal.

Vecinos y alumnos de la parroquia ya se manifestaron en dos ocasiones contra la instalación de la antena, alegando que incumple las distancias preceptivas.


Te puede interesar