Infraestructuras destinará 180.000 euros a mejorar calles en O Couto y Mariñamansa

La Concejalía de Infraestructuras destinará más de 180.000 euros a mejorar las calles Rodríguez de la Pasera, Os Remedios y Greco. En la primera, que carece de aceras, se instalarán pivotes para delimitar el carril peatonal. En las dos siguientes, se renovará el adoquín existente.
El Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por el nacionalista Andrés García Mata, destinará más de 100.000 euros a la renovación del adoquín existente en las calles Greco y Remedios, en O Couto.

Según explican fuentes de la concejalía, durante las últimas semanas recibieron diversas quejas vecinales que alertaban del mal estado del firme en estas vías, lo que requería su sustitución urgente. Así, los trabajos de reposición de los adoquines estará ultimana, según las previsiones municipales, en el plazo aproximado de 15 días.

En otro barrio de la ciudad, esta vez en Mariñamansa, la Concejalía de Infraestructuras también tiene pendiente ejecutar una obra de mejora de forma inminente. Se trata de la calle Rodríguez de la Pasera, de nueva creación, donde no existen aceras. Ante las quejas de los vecinos, la Concejalía de Infraestructuras realizó un estudio técnico para buscar la mejor solución, que no es otra que colocar pivotes en la margen derecha. Su objetivo será delimitar el paso habilitado para los peatones y evitar que los coches invadan las aceras para aparcar. Asimismo, también servirá para evitar que los camiones se acerquen demasiado a los edificios (muchos balcones entorpecerían su paso). Su presupuesto es de 80.000 euros.

Te puede interesar