José Pose sustituye a Gómez-Randulfe al frente del Consello galego

Los ingenieros técnicos industriales se marcan el reto de potenciar las energías renovables

Gómez Randulfe, Méndez, García y Pose.
Ingenieros técnicos industriales de Galicia se reunieron ayer en Ourense pera renovar la junta directiva del Consello profesional, así como marcar los retos de trabajo, entre ellos el fomento de energías renovables.
Los miembros del Consello galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais se reunieron ayer en Ourense, en la asamblea que celebran con carácter bienal para renovar la junta directiva de la entidad. De hecho, el decano del Colegio de Ourense, Santiago Gómez-Randulfe, puso fin a su mandato como presidente del citado Consello, puesto en el que lo sustituye el decano de Vigo, José Pose.

Gómez-Randulfe valoró el trabajo realizado en los dos últimos años al frente de la institución, en los que los ingenieros técnicos industriales trataron de acercar a la sociedad su preocupación por el medio ambiente, particularmente la incorporación de las energías renovables. En este objetivo se enmarca el primer Congreso Galego de Energía Solar, realizado en 2006.

El nuevo presidente, mientras, expresó su intención de continuar la labor realizada, particularmente en renovables. También señaló que la reciente entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación está repercutiendo en su labor, y obliga a una actualización continua de sus conocimientos. De ahí que la formación constituya una de las principales actividades de los colegios profesionales.

En este sentido, los ingenieros técnicos expresaron su objetivo de acercar su tarea a la sociedad, ya que ellos son los encargados de realizar proyectos para instalaciones tan habituales como iluminación, ascensores, aire acondicionado..., transmitiendo la importancia de la labor que realizan en la calidad de vida.

Te puede interesar