SUCESO / OURENSE

Ingresa en prisión por un tirón y dos hurtos

El detenido estuvo alojado en un hotel de la calle Juan XXIII una noche. Allí se apoderó de un ordenador

La Policía Nacional detuvo a Miguel B.G., de 35 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por sustraer el bolso a una mujer mediante el método del "tirón", tras el cual se dio a la fuga. El detenido, presunto autor de varios hurtos, ingresó en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las doce del mediodía cuando una dotación policial perteneciente a la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana, que patrullaba por la calle Greco de la ciudad, en el barrio de O Couto, fue alertada de que se produjo un "tirón" de un bolso a una mujer dándose el autor a la fuga en la citada calle.

Los policías interceptaron a Miguel G.B., quien se echó a correr, en la confluencia de esta calle con Remedios, por lo que procedieron a identificarlo y realizarle un cacheo superficial. Durante el registro, los agentes localizaron el bolso con la documentación de la víctima, por lo que procedieron a su detención.

Ya en dependencias policiales, el detenido fue identificado como la misma persona que había sido arrestada el día anterior por un delito de hurto, al serle localizado tras un cacheo un teléfono móvil, que figuraba como sustraído el pasado día 28 de abril.

Alojado en un hotel

Además, los grupos de investigación constataron que fue también el presunto autor de otro hurto de un ordenador portátil del armario de un hotel de la ciudad, en la calle Juan XXII, en donde se alojó el pasado 26 de abril, una sola pernoctación, y de donde se fue sin pagar.

El detenido, al que le constan dos detenciones anteriores por otros hechos delictivos , es oriundo de Baños de Molgas.

Te puede interesar