Inspección de Traballo hará 140 acciones contra el fraude laboral

En materia de prevención de riesgos laborales, se dará “carácter prioritario” a la actuación inspectora para proteger la vida y la integridad física de las personas trabajadoras

La Xunta de Galicia, en coordinación con la Inspección de Traballo, reforzará en 2023 las actuaciones en materia de lucha contra la economía irregular, el fraude en la contratación y la prevención de riesgos en el trabajo. Las actuaciones aumentarán en un 6,6%, hasta llegar a las 41.000 en todo el territorio gallego. En campañas contra el fraude en la contratación se prevén 1.460 actuaciones, de las que 140 serán en Ourense.

Por otro lado, se vigilarán los contratos formativos con 860 actuaciones, de las que 100 serán en Ourense.

En materia de prevención de riesgos laborales, se dará “carácter prioritario” a la actuación inspectora para proteger la vida y la integridad física de las personas trabajadoras. Las actuaciones se destinarán a prevenir los accidentes de trabajo y ofrecer una respuesta eficaz y una investigación rápida. Para eso, reforzarán las acciones en el sector de la construcción, con la comprobación de las condiciones de los materiales y de su uso. En total, se prevén 1.610 servicios en esta área, 150 de ellas en Ourense.

La Xunta, en coordinación con la Inspección de Traballo, llevará a cabo controles de los riesgos psicosociales, introduciendo la perspectiva de género y priorizándose las actuaciones en actividades sanitarias.

Te puede interesar