Los seis "Instagrammers no Camiño" lograron 27 millones de impactos en redes sociales en su viaje

Los influencers, a su llegada a Santiago.
photo_camera Los influencers, a su llegada a Santiago.
Éxito de la segunda edición de la campaña, protagonizada por Luis Cepeda, Roi Méndez, Cristina Castaño, Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García.

La segunda edición de `Instagrammers no Camiño` ha duplicado los impactos de la primera, con más de 27 millones de impactos conseguidos a través de las más de 400 publicaciones realizadas por los seis instagrammers que participaron, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez, la actriz Cristina Castaño y los influencers Xurxo Carreño, Natalia Maquieira y Tamara García Romero.

Los `influencers` recorrieron cinco etapas de la Vía da Prata desde Ourense hasta Compostela, entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Durante su recorrido los seis subieron vídeos y publicaciones a sus cuentas de Instagram, alcanzando más de 9 millones de visualizaciones en las publicaciones que hicieron en sus muros, más de 600.000 `Me gusta` y cerca de 8.000 comentarios en las fotos y vídeos que subieron, bajo los hashtags #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia.

La Xunta ha destacado que las historias de los seis participantes también han tenido repercusión tanto en los medios convencionales como en otras redes sociales, como Twitter o Tiktok, donde sus experiencias fueron seguidas por más de cuatro millones de personas.

Según ha informado Vicepresidencia Primera, esta iniciativa ha transmitido el mensaje de que "Galicia está de moda". En este sentido, el vicepresidente Alfonso Rueda ha señalado que ha servido para ayudar a promocionar Galicia como "un destino seguro" para disfrutar "tanto como turista o como peregrino de la naturaleza".

En esta misma línea, ha defendido que la Xunta suma más iniciativas de promoción del destino Galicia, del Camino de Santiago y del Xacobeo "en todos los formatos y para todo tipo de público", en este caso en concreto para "animar a la juventud a caminar a Galicia en Año Santo a través de una de las redes sociales que más emplean".
 

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