Una inversión de 300 mil euros mejorará el río Mao en Parada

Fernández Liñares y Francisco Magide, visitando el entorno del río Mao en Parada do Sil. (Foto: F.M.)
La Confederación Hidrográfica invertirá cerca de 300 mil euros en Parada do Sil. El objetivo es la promoción turística del municipio.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Fernández Liñares, y el alcalde de Parada do Sil, Francisco Magide, hicieron un repaso a las obras que el organismo de cuenca realiza en este municipio, concretamente en el arroyo de Os Fíos y en el río Mao, que desemboca en el Sil. En el primer caso, se invertirán 16 mil euros en la retirada de residuos para recuperar el sistema fluvial y reducir los efectos negativos de posibles desbordamientos.

En el río Mao la inversión será de 219.728 euros, con cargo al Plan E y con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de un tramo del cauce, precisamente donde se hallan los parajes de riqueza ecológica.

Para ello, se construirá un sendero que recorrerá las márgenes del río a lo largo de casi un kilómetro. Se instalará una senda de madera de 1,50 metros de anchura, mientras que el tramo final, de 150 metros, se pavimentará con jabre y cemento, con traviesas de madera.

Te puede interesar