Irá a juicio por un atropello mortal ocurrido en la ciudad

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 21, a las 10 horas, a Juan Manuel A.B., para quien el fiscal pide un total de cuatro años y nueve meses de prisión por un atropello mortal ocurrido en la ciudad en la madrugada de fin de año de 2009.
Entonces, un taxista vio supuestamente al procesado circular de forma irregular por el recinto del Campus de Ourense (efectuando trompos y derrapes), por lo que avisó a la Policía Nacional. Tras dirigirse una patrulla a la zona, el encausado emprendió una huida a gran velocidad, a pesar de que los agentes le dieron el alto e interpusieron su vehículo cortando la trayectoria del joven, que esquivó el coche policial subiendo a una acera y dándose a la fuga por la calle Otero Pedrayo.

Según el fiscal, el acusado escapó de los agentes superando los 100 kilómetros de velocidad, llegando hasta el vial de Castela Ferrer. Allí, antes de las 10 de la mañana del 1 de enero de 2010, 'debido a sus inadecuadas condiciones psicofísicas', perdió el control de su turismo y arrolló a J.F.V., que falleció poco después.

Por estos hechos, que causaron la muerte del viandante, el fiscal atribuye al encausado los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico y de desobediencia, por los que pide la citada pena de prisión.

Te puede interesar