Política

El alcalde culpa a la jefa de la Policía de la decisión de abandonar a las víctimas del machismo

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense
photo_camera Gonzalo Perez Jacome, alcalde de Ourense. (Foto: Miguel Angel)
"Fue la intendente quien recomendó que el Concello tomase la decisión, y a lo mejor se equivocó", ha dicho

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, abre la puerta a revisar la decisión de que el Concello se desvincule del protocolo Viogen, a través del que se presta atención a las víctimas de violencia machista.

El regidor achaca a la intendente de la Policía Local, María Barrera, la decisión "porque es la máxima experta y nos fiamos de ella", pero apuntó que "recabaremos más información porque a lo mejor se equivoco". Jácome añadió que hasta ahora había sido una "decisión técnica".

"Quisiera decirle a la oposición, que siempre dice que hay excelentes profesionales, que si tienen algo que recriminar, que sea a la jefa de la Policía Local, que fue quien recomendó eso, no Alcaldía", ha añadido el regidor, y ha dirigido a quienes creen que la decisión es mala "a los técnicos".

"La intendente dice que estamos dando mal servicio, y que por eso es mucho mejor que lo den la Policía Nacional o la Autonómica", ha explicado Jácome. "Si nos guió por mal camino y en los próximos días vemos que la información es equivocada y que hay que cambiar, lo haremos y se anulará la decisión", insistía.

"Yo me fie de los técnicos, como dicen siempre PSOE y BNG", concluyó el alcalde. Mientras, los socialistas se han sumado a las críticas a Jácome, al que acusan de "abandonar" a las víctimas, tildando de una enorme gravedad la desvinculación del programa. Solicitaron un pleno extraordinario para tratar el tema.

Te puede interesar