Jácome afronta la recta final del juicio por piratear Digital Plus

El concejal de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense Gonzalo Pérez Jácome retorna esta mañana nuevamente al Juzgado de lo Penal 2 para afrontar la recta final del proceso que se está viendo contra él por un delito contra la propiedad intelectual en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2007.
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular que ejerce la plataforma digital Digital Plus consideran que el edil utilizó un contrato para uso particular suscrito en el verano de 2003 con esa plataforma para difundir ilegalmente a través de Auria TV, la televisión local que dirigía, los contenidos de dos de sus canales y que emitían documentales y programas deportivos. El edil no sólo se enfrenta a peticiones de cárcel -la acusación particular en su escrito de acusación provisional reclama seis años- sino a elevadas indemnizaciones.

En la sesión de hoy, que comienza a las diez de la mañana, se proseguirá con la declaración de testigos, entre ellos uno de los policías que participó en el registro del bajo que ocupan las instalaciones de Auria TV y comprobó la manipulación técnica realizada para poder 'pinchar' los canales. De hecho, cuando la policía procedió a la entrada y registro ya se había interrumpido la señal y la cadena dejó de emitir (la pantalla quedó en negro). Según quedó reflejado en el juicio, el propio Jácome había dado la orden de desconectar la retransmisión a través de una llamada de teléfono antes de desplazarse a la sede de Auria.

Te puede interesar