Jaime Cabeza apuesta por reducir cargos en la Universidad

El candidato a rector por la formación Nova Universidade, Jaime Cabeza, se comprometió ayer, dentro de su propuesta de gobierno, a reducir a la mitad los gastos de cargos de gobierno y asesores de la Universidad de Vigo.
Cabeza, quien ayer se reunió con distintos representantes de centros del Campus de Vigo y miembros de su formación en la sala de juntas de Telecomunicaciones, dio por concluidos los encuentros programáticos que mantuvo durante febrero en los campus de Ourense, Pontevedra y Vigo. Para ello perfiló las principales líneas estratégicas del programa con el que concurrirá a las elecciones del mes de mayo.

El candidato a rector destacó “á necesaria reducción e racionalización no gasto en altos cargos e persoal de confianza nunha universidade con seis vicexerentes, o dobre da Universidad de Santiago de Compostela, varios cargos con rango e categoría de vicerreitores, máis dunha trintena de direccións de área e múltiples asesores internos e externos'. A su entender, incluso solapan competencias ejercidas y reconocidas al personal laboral y funcionarios de la institución académica.

Jaime Cabeza aseguró que en caso de que gane las elecciones sólo convocará un puesto de gerente y suprimirá la práctica totaldiad de las vicegerencias, incluidos los de los campus.

El candidato de Nova Universidade presentará en abril su programa electoral en el Campus de Pontevedra, una vez que dé a conocer a los integrantes de su equipo, previsto para un acto que se desarrollará en el mes de marzo en Ourense.
“Dende Nova Universidade defendemos unha universidade das persoas e para eso compre estar preto da comunidade universitaria, de aí o meu reto persoal' de visitar tódolos centros docentes', dijo.

Te puede interesar