Una plataforma docente se sumó a los encierros contra Educación

Jesús Vázquez apela a la 'sensatez' en las protestas

Jesús Vázquez, en Covadonga con Esperanza Martín, dirigente vecinal. (Foto: X.F.)
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha pedido 'responsabilidade' a los colectivos que protestan por lor recortes en el ámbito que él coordina.
A raíz de los encierros que estos días se han producido en la ciudad, aseguró 'non entender que se pechen nunha biblioteca cando, ademais, o único que están a estropear é a formación doutros alumnos que si utilizan ese recinto', declaró el titular educativo durante la visita al colegio Virxe de Covadonga. En sus declaraciones, Vázquez confesó que ouede 'comprender calquera opinión contraria, pero non que se adopten decisións que lle afectan a outra parte da comunidade'.

El conselleiro se refirió tanto a los encierros en el Campus por parte del alumnado (indefinido desde el miércoles) como al que iniciaron a las cuatro de la tarde en la Jefatura Territorial de Educación de ayer algo más de un centenar de miembros de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público. 'Non sería de entender que un sindicato ou parte do profesorado puidera pecharse nunha biblioteca entorpecendo o labor de estudo', dijo Jesús Vázquez. En cualquier caso, el colectivo que protesta por los recortes en Educación tenía intención de mantenerse en el interior del edificio hasta esta mañana, culminando de este modo la serie de cierres realizados por toda Galicia.


OBRAS EN COVADONGA

La visita del conselleiro de Educación al colegio de Infantil y Primaria Virxe de Covadonga sirvió para comprobar el avance de las obras de mejora, para las que está destinada una partida de 25.000 euros. Por el momento, las actuaciones de instalación de ventanas dobles en cuatro aulas de la planta baja ya están concluidas y casi terminada está también la reparación del cierre de patio.

De este modo, restan por acometer la sustitución parcial de los falsos techos y la aplicación de una capa de pintura, que se desarrollarán durante el verano para no interferir en el habitual transcurso de la actividad escolar. Jesús Vázquez recorrió el centro acompañado por miembros de la dirección del centro, en cuya biblioteca han invertido también 5.750 euros.

Te puede interesar