PRECAMPAÑA

Jesús Vázquez cree un "disparate" y "provocación" ver la mano del PP en la denuncia a Barquero

El edil y candidato del PSOE y el propio Besteiro sugirieron que la denuncia tenía su origen en el PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, ha considerado un "disparate" y una "provocación" que dirigentes del PSOE vean la mano del PP en la situación del edil y candidato del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, tras conocerse que el fiscal pide su imputación por prevaricación.

Momentos antes de reunirse con exconcejales y regidores de Ourense, para presentarles su programa e "intentar implicarlos" en el nuevo "proceso de ilusión", en palabras del candidato, Jesús Vázquez se refirió así a las declaraciones del propio edil Barquero, del secretario general provincial y del líder socialista gallego, José Ramón Gómez Besteiro, que aludieron al PP como responsable.

"Lo de ver la mano del PP detrás de esto es una provocación y no voy a entrar en ello", aseguró Jesús Vázquez, quien añadió, como había dicho Manuel Baltar --presidente provincial del PP de Ourense--, que es un "disparate".

Rechazó decir "nada más" para pedir centrarse en lo suyo, la presentación del programa y la campaña. "Dejemos de criticar a los adversarios, dejemos de ponerles motes o calificativos y hablemos con la gente", ha zanjado.

"DIRECTRICES CLARAS QUE SE CUMPLEN"

Sobre el hecho de que listas de los populares incluyan personas imputadas, el cartel popular dijo que su partido tiene "directrices claras que se cumplen" y no quiso entrar en el tema "ni comentar" nada en ese sentido.

Reiteró su respeto a las actuaciones judiciales y también a la presunción de inocencia, y volvió a incidir en que él sólo quiere hablar de él y de su lista. "Daré explicaciones de mis actuaciones y de mi programa y no de lo que tiene que hacer cada uno", ha agregado.

En este sentido, Jesús Vázquez ha subrayado que, ni él, ni su grupo de trabajo, entrarán "en crítica ni en los intentos de provocación".

El edil y candidato del PSOE fue denunciado por un particular y hace un mes por el sindicato USO, del que fue dirigente un edil de la actual corporación de Ourense. También fue denunciado el resto de la junta de gobierno local que en 2013 aprobó el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta, como directora general de Personal, tras un concurso en el que participaron tres personas y que fue anulado por el TSXG.

Te puede interesar