24-M / ELECCIONES

Jesús Vázquez pide "prudencia" sobre quién será alcalde

San Cibrao. 12-06-2015. Visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a Galfor. José Paz
photo_camera Jesús Vázquez esta mañana. (FOTO: José Paz)

El objetivo, ha añadido, es "trabajar por el bien de la ciudad para lo cual trataremos de llegar a puntos de encuentro".

El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, que encabezó la lista ganadora pero sin mayoría suficiente para gobernar ha pedido hoy "prudencia" para conocer quién será el próximo alcalde de la ciudad.

Ha asegurado que "en las últimas semanas" se pudo comprobar "cómo mudaba (la situación) en cuestión de horas" por lo que ha eludido opinar si ve más cerca un gobierno popular liderado por él, según ha declarado antes de participar en un acto en la empresa Galfor.

A preguntas de los informadores, un día antes de que se constituya la corporación ourensana y elija a su alcalde, Vázquez Abad ha afirmado que el gobierno del Partido Popular -fuerza más votada- es la única opción que "respondería a lo que sería una situación normal después de lo que ha ocurrido estos últimos cuatro años".

"Cualquier otro tipo de pacto o situación podría provocar más inestabilidad de la ya vivida porque nos encontraríamos con situaciones no deseables para la persona", ha advertido el popular, quien espera que no haya un posible voto "por revancha" pues "eso no es lo que está deseando la ciudadanía".

Respecto a la postura de Democracia Ourensana (DO), segunda fuerza, que se votará a sí misma, Vázquez ha invitado a "la prudencia" en alusión a los continuos cambios y propuestas realizados por su portavoz Gonzalo Pérez Jácome.

"A partir de mañana se sabrá cual va a ser la corporación, quién va a ser el futuro alcalde de la ciudad", ha apostillado el popular orensano, quien ha descartado la existencia de un pacto a posteriori con el PSOE para sacar adelante los proyectos de la ciudad y ha avanzado que pretende reunirse "con todas las fuerzas" políticas que formarán parte de la corporación, que son PP, PSOE, D.O. y Ourense en Común.

El objetivo, ha añadido, es "trabajar por el bien de la ciudad para lo cual trataremos de llegar a puntos de encuentro".

En caso de lograr la Alcaldía, Jesús Vázquez ha apuntado que su equipo empezará a trabajar desde "el propio sábado" consistente en mantener una reunión de trabajo para poder empezar a funcionar a partir del lunes.

Sobre el reparto de competencias, ha explicado que se establecerán "en su momento".

"A partir de ahí, empezaremos a hablar de las dedicaciones exclusivas con el resto de corporación para llegar a puntos de encuentro y poder tener un mandato de cuatro años normal", sustentado "en la normalidad y puntos de encuentro".

En lo que se refiere a las primeras medidas que piensa tomar, ha avanzado que estará "mantener llamadas" y reuniones con todos los grupos y el personal del Ayuntamiento para "hacer equipo entre todos y empezar a gobernar".

Te puede interesar