Vilanova, Allariz, Carballiño y Cartelle se llenaron de amantes al baile, la artesanía y las autocaravanas

Jornada de danza, artesanía y campismo

Una fiesta infantil sirvió como arranque a las Fiestas de San Cibrao.
La danza medieval de Vilanova dos Infantes, en Celanova, abrió ayer una intnsa jornada festiva en la provincia, que continuó en Allariz con su feria de artesanía; en Cartelle, con la concentración de autocaravanas; y en Carballiño, con la apertura de las fiestas de San Cibrao, sin olvidar la celebración del día grande de los festejos del Cristo en O Barco.
Aunque a mediados septiembre, el ambiente festivo se respira todavía en distintos puntos de la provincia con total intensidad. Sin ir más lejos, la Asociación Danzas Brancas organizó la representación de las ‘danzas das espadas’ de Carril (Vilagarcía de Arousa) que ayer tuvo lugar en el campo de Vilanova dos Infantes como intercambio para dar a conocer esta danza gremial. Después de la exhibición, los cerca de treinta bailarines se desplazaron hasta Celanova para conocerla.

Para los amantes de la artesanía, ‘Arte de Man’, en su sexta edición, fue el reclamo perfecto para darse cita en el casco histórico de Allariz. En la Praza Maior y en la Praza de Abaixo, más de veinte artesanos procedentes de distintos puntos de Galicia mostraron sus productos trabajados en los sectores del textil, el grabado, la cerámica, la plata, la forja, la madera o esmalte y joyería en general.

En Carballiño, los vecinos inauguraron ayer las Fiestas de San Cibrao en la que los niños fueron los primeros en disfrutar de los festejos con una fiesta organizada especialmente para ellos en la calle Perfectino Viéitez. Los encargados de leer el pregón de este año fueron los componentes del grupo de teatro ‘Tiruleque’. Y Cartelle completó su fin de semana dedicado al autocaravanismo, que concentró en O Mundil a 150 campistas de toda España.


Te puede interesar