Permanecieron retenidos a diez metros del suelo hasta que los trabajadores arreglaron el fallo eléctrico

Seis jóvenes quedan atrapados diez minutos en una atracción de las fiestas de O Couto

El tren Boomerang, atracción que fue cerrada por la policía por carecer de medidas de seguridad. (Foto: Xesús Fariñas)
Seis jóvenes quedaron atrapados en la madrugada del domingo a diez metros del suelo en una atracción de las fiestas de O Couto tras un fallo en el suministro eléctrico. La citada atracción es es un tren que discurre por unos raíles a 10 metros de suelo y al que la falta de corriente bloqueó el sistema de frenado de dos vagones. Los operarios subsanaron el fallo, que duró diez minutos, sin que ninguno de los jóvenes sufrieran daños. La Policía Local inmovilizó la atracción al detectar deficiencias en su seguridad.
La Policía Local inmovilizó una atracción de las fiestas de O Couto después de que seis jóvenes quedaran atrapados unos diez minutos a diez metros del suelo por un fallo en el suministro eléctrico.

Los hechos ocurrieron a las 0.33 horas del domingo cuando daba comienzo la verbena de los festejos en honor a la Virgen de Fátima. En ese momento, los exteriores del campo de fútbol del C.D. Ourense donde fueron instaladas las atracciones estaban llenos de personas, parte de ellas esperando para subirse al tren, conocido como ‘Boomerang’, y por causas que se desconocen falló el suministro eléctrico. La situación provocó que seis jóvenes que viajaban en dos vagones quedaran atrapados a diez metros del suelo. El suministro eléctrico quedó restablecido dos minutos después, pero los jóvenes no podieron bajar al quedar bloqueado el sistema de frenado de los dos vagones y con ellos el resto de la atracción. Los trabajadores les pedían calma al tiempo que alertaban de que la situación estaba controlada y no había peligro. Aun así, las escenas de temor se sucedieron durante los diez minutos que tardaron en desbloquear el sistema de frenado para que los atrapados pudieran apearse y pisar tierra firme.

Los jóvenes retenidos no sufrieron daño físico pero un familiar de uno de ellos alertó de la situación a la Policía Local que, tras inspeccionar el sistema de seguridad de la atracción, procedió a su inmovilizazión por deficiencias en la seguridad.

Los policías locales comprobaron durante la inspección que el empresario tenía toda la documentación en regla, incluido el seguro obligatorio de responsabilidad civil, pero procedieron a su inmovilización ya que las barras de seguridad de las puertas de los dos vagones afectados abrían y cerraban sin ningún tipo de sistema de protección. Los agentes instruyeron diligencias al Juzgado de guardia.


Te puede interesar